martes, 19 de mayo de 2020

GUÍA DE APRENDIZAJE N°2 MATEMÁTICAS GRADO 4°


 GUÍA DE APRENDIZAJE     



ÁREA O ÁREAS INTEGRADAS

Matemáticas, geometría y estadística

GRADO
GUÍA Nº
2
PERIODO
2
TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUÍA
3 SEMANAS
DOCENTES
Mayerling Mosquera Mena.

Cruz Omaira Palacios Mosquera.
TEMA
Fracciones (Numerador y denominador).
DBA RELACIONADO

Describe y justifica diferentes estrategias para representar, operar y hacer estimaciones con números naturales y números racionales (fraccionarios), expresados como fracción o como decimal.





TEORÍA Y EJEMPLOS
Fracciones
                                                              
  
Toma una barra de chocolate y compártela entre 6 personas, de tal manera que reciban la misma cantidad. ¿Qué cantidad recibirá cada persona?

o también 1 parte de 6 partes.


Una fracción  representa una parte de la unidad.
Las partes en que está dividida la unidad deben ser iguales.
Los términos de una fracción son el numerador y el denominador.
1 Numerador: es la cantidad que cada uno recibe.
6 Denominador: es el total de partes en que de divide.

Observa las fracciones y contesta las preguntas.
a. ¿Qué fracción tiene en el numerador el número 2?
b. ¿Qué fracción tiene en el denominador el número 7?



2. Inventa un problema utilizando nuevos números. Escoge diferentes fracciones que tengan como denominador 24. Pídele a un miembro de tu familia que resuelva el problema y valida su solución.


3. completa la siguiente tabla:



ACTIVIDAD EVALUATIVA

Centro 1.       Situación de aplicación
Nombre:____________________________________________



CIBERGRAFIA Y  BIBLIOGRAFÍA

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