GUÍA DE APRENDIZAJE
ÁREA O ÁREAS
INTEGRADAS
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Matemáticas,
geometría y estadística
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GRADO
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4°
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GUÍA Nº
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2
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PERIODO
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2
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TIEMPO DE DESARROLLO DE LA GUÍA
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3 SEMANAS
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DOCENTES
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Mayerling Mosquera Mena.
Cruz Omaira Palacios Mosquera.
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TEMA
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Fracciones (Numerador y denominador).
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DBA RELACIONADO
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Describe
y justifica diferentes estrategias para representar, operar y hacer
estimaciones con números naturales y números racionales (fraccionarios),
expresados como fracción o como decimal.
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TEORÍA Y EJEMPLOS
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Fracciones
Toma una barra de chocolate y compártela entre 6 personas, de tal
manera que reciban la misma cantidad. ¿Qué cantidad recibirá cada persona?
Una fracción
representa una parte de la unidad.
Las partes en que está dividida la unidad
deben ser iguales.
Los
términos de una fracción son el numerador y el denominador.
1 Numerador: es la cantidad
que cada uno recibe.
6 Denominador: es el total de partes en
que de divide.
Observa las fracciones y contesta las
preguntas.
a. ¿Qué fracción
tiene en el numerador el número 2?
b. ¿Qué fracción
tiene en el denominador el número 7?
2. Inventa un problema utilizando nuevos números. Escoge diferentes
fracciones que tengan como denominador 24. Pídele a un miembro de tu familia
que resuelva el problema y valida su solución.
3. completa la siguiente tabla:
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ACTIVIDAD EVALUATIVA
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Centro 1. Situación de
aplicación
Nombre:____________________________________________
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CIBERGRAFIA Y BIBLIOGRAFÍA
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